top of page
Foto del escritorRedacción

Un personero piloso

Por Apolonio de Perga/ Hace muchos años no se veía un personero tan activo y fiel cumplidor de su deber de defensor de los derechos humanos, y vigilante de la conducta de los servidores públicos como el abogado Gerardo Mendoza Castrillón.

El primero en dar la talla en ese importante cargo fue el profesor Diego Rojas Girón, quien dejo un legado aún no reconocido y muy difícil de igualar en sus dos períodos de personero de Cali.  

El Dr Rojas le imprimió una dinámica muy importante al ministerio público que brilló en la protección de los derechos humanos, en la defensa del menor y la familia, en la veeduría y vigilancia de las conductas de los servidores públicos y no nos equivocamos en decir que su gestión ha sido la más brillante en la historia de la personería.

Pues bien ahora el dr Gerardo Mendoza, ha entendido fielmente su compromiso y por eso lo vemos en las cárceles conociendo de primera mano las condiciones crueles y degradantes de los internos, también visita hospitales, ancianatos, el centro de bienestar animal, los juzgados y acude en auxilio de los necesitados.

Ojalá el personero continúe con su valiosa labor que a diferencia de la Contraloría Distrital justifica su permanencia en el Distrito de Cali, no obstante que los recursos para su funcionamiento son infinitamente inferiores que los del otro ente auditor. A este ritmo vemos en el dr Mendoza un gran funcionario comprometido con su deber.


Se dañó el sonido

Los honorables padres del municipio tienen suerte. En la mañana se fueron a pasear a Cristo Rey donde hubo sesión de fotos con motivo del cumpleaños 488 de Cali. Muchos posaron sonrientes y recibieron la fresca brisa matutina en el majestuoso monumento.

En la tarde recibieron en la sesión plenaria a la minga de los destechados y escucharon a la secretaria de vivienda y justo cuando el debate se tornaba interesantes por la vehemencia de los ciudadanos, el sonido comenzó a fallar y el presidente Carlos Andrés Arias levantó la sesión y cada uno de los honorables concejales se ganó $685.361. Un obrero que trabaja como un burro se gana 43 mil 333 pesos en un día y nuestros "amados" padres de nuestra patria chica semejante suma por hacer muy poco en 2 horas.


OPINIONES

A algunos de los honorables no les gustó mi columna de ayer donde dije que se habían perdido 13 millones de pesos de la corporación y en mi opinión lo sustente porque los señores ediles tienen la obligación de asistir y participar activamente en las sesiones, pero ellos contestan lista dicen presente, hablando cualquier cosita y se van. Eso es todo y el distrito les paga 685.361, lo cual es mi opinión es un pecado. Si me toca responder en un juzgado por decir esto con gusto lo haré y me ratificaré. No se trata de calumnias o injurias. El miércoles se ausentaron 12 concejales y dejaron hablando solo al secretario de salud, hasta las barras aburridas por la inacción de los honorables las abandonaron.  

    

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page