En cumplimiento de acciones policiales en diferentes vías del Sur del país, La Policía Valle, incautó cargamento de cremas faciales.
Cincuenta y ocho mil unidades de cremas para tratamiento facial y cuyo destino era el comercio en la Ciudad de Cali, nunca llegaron porque La Policía interceptó el cargamento en La Subestación La Dolores y, quienes trasportaban la mercancía, no tenían documentación del ingreso al país; por eso fue informada La Policía Fiscal y Aduanera que al revisar documentos exigidos por la legislación existente, estos no existían, procediendo de inmediato al decomiso.
El costo total de la mercancía fue tasado comercialmente en $8.864.000.000 y, en el tránsito hasta el final, fueron sesenta días surcando aguas internacionales luego de salir de su lugar de origen, el Puerto de Buenaventura y cruzar vías hasta finalmente caer en manos de la Justicia.
El viaje de la mercancía desde su lugar de origen hasta donde fue Buenaventura duró sesenta días interceptada duró sesenta días surcando aguas internacionales y luego transitar vías nacionales sin el lleno de los requisitos exigidos por las autoridades, delito tipificado como contrabando.
Comments