Los aparatos se utilizan para estudiar el origen y la potencia de estos fenómenos meteorológicos y después realizar pronósticos sobre su desenlace.
Un avión 'cazatormentas' en el ojo del huracán Beryl.The NOAA Hurricane Hunters
Dos aviones 'cazatormentas' se introdujeron en el ojo del huracán Beryl, el primero de la temporada atlántica, y mostraron sorprendentes imágenes.
Los aparatos pertenecen al Centro de Operaciones de Aeronaves de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y se utilizan para estudiar el origen y la potencia de estos fenómenos meteorológicos.
La información obtenida permite después realizar pronósticos. En un video, publicado por NOAA, se muestra extraordinarias imágenes de las hélices del avión, conocido como 'Kermit', rodeado por las nubes.
Después, el centro de operaciones envió otro avión, 'Miss Piggy', para recopilar más información. En este caso, las fotografías las tomó el teniente comandante Kevin Doremus, integrante del NOAA.
magen del huracán Beryl desde el avión 'Miss Piggy'.The NOAA Hurricane Hunters
El 28 de junio, Beryl se formó como tormenta tropical en el océano Atlántico y al día siguiente se convirtió en huracán. El pasado martes, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson y potencialmente catastrófica.
Beryl dejó seis muertos, el cierre de aeropuertos y cuantiosos daños en las viviendas y corte de comunicaciones de las islas antillanas de San Vicente y las Granadinas y Granada, así como en Venezuela.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., se espera que llegue a Jamaica este miércoles al mediodía con fuerza de ciclón mayor y que la noche del jueves se acerque a las Islas Caimán.
Comentarios