Por lo menos doce mil personas, procedentes de diversos países llegarán a Cali el día 20 de octubre del corriente año con el fin de participar en La Cumbre Mundial por la Biodiversidad convocada por el Presidente Gustavo Petro Urrego y poder mostrar al mundo cómo Colombia es una potencia en diversidad biológica y humana rica en historia, particularmente la región Pacífica y confirmar a Colombia como el país de la belleza.
Y, como manifestó el jefe de Estado: “este es el tiempo para que sea la COP de la gente, de quienes viven y prosperan en la biodiversidad, donde se promulgue la Paz con la Naturaleza, y sea uno de los pilares de la crisis climática protección de la vida, de la paz con la naturaleza”.
La seguridad está garantizada
En Cali, sede del evento, la policía anunció todo el esquema de seguridad Antecop y Ooscop, implementado y dado a conocer por el Director, General William René Salamanca, y consiste en lo siguiente: Cien hombres estarán en el Parque Farallones como apoyo a los diferentes eventos y para satisfacción general serán atendidos todos los eventos que puedan generar atención o preocupación.; todas estas actividades son conocidas por la Gobernación y lo importante es no dejar cabos sueltos en perjuicio del evento.
Habrá cuatro mil unidades entre hombres y mujeres “específicamente para atender situaciones COP., además de los 6.720 hombres y mujeres de la Mecal, o Policía Metropolitana de Cali, dedicados al Plan Colibrí consistente en las actividades normales de la Policía; pero además de estas unidades llegarán cuatro mil más, entre hombres y mujeres, para atender las zonas azul, verde y naranja, de acuerdo a la coordinación con Estados Unidos.
Este plan estratégico ya era conocido por Naciones Unidas “y se fueron tranquilos”; consideraron que las estrategias son correctas, “planeado milimétricamente buscando la seguridad no solo de nacionales sino las más de doce mil personas esperadas en Cali.
En la pasada reunión de comandantes, hace un mes, también se analizaron esos factores comprobando las corrección y milimetría del evento en favor de la seguridad para todos los asistentes extranjeros y “ese factor fue motivo de tranquilidad.
Habrá dos puestos demando unificado, uno en Bogotá y el otro en Cali con el fin de recibir información permanente; también fue habilitado el centro cibernético de la Policía Nacional para el monitoreo permanente de plataformas digitales y redes sociales y todos los factores tecnológicos que generen atención.
El factor seguridad es de tal dimensión y efectividad que, si no se presentan situaciones incontrolables, el evento es exitoso y ejemplo para el mundo porque Colombia empuja cada vez más para arriba.
.
Comments