top of page
Foto del escritorRedacción

Tristeza por inminente cierre del Parque de Diversiones


El River View Park, un símbolo de la cultura caleña con 70 años de historia, se enfrenta a su posible cierre definitivo. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) solicitó la entrega del predio donde ha operado el parque de atracciones por más de 40 años, con el objetivo de construir el “Gran Parque para la Vida”, un proyecto enfocado en la conservación ambiental y que será un ícono de la COP16, según la alcaldía de Cali. La situación pone en riesgo los empleos de más de 130 trabajadores directos y 98 indirectos.

Sebastián Caballero, vicepresidente de la SAE, hizo el anuncio del proyecto, pero la empresa Ferias y Eventos S.A., que opera el parque, ha emprendido acciones legales en busca de un acuerdo que permita su funcionamiento al menos durante la temporada de fin de año. A pesar de estas gestiones, no ha habido una respuesta satisfactoria por parte de la SAE, lo que ha generado preocupación entre los empleados.

David Gómez, gerente comercial de Ferias y Eventos S.A., pidió urgentemente a las autoridades locales que intervengan para evitar el cierre del parque, calificándolo como un patrimonio cultural de la ciudad. La empresa ha solicitado la creación de una mesa técnica con la Personería Distrital y la SAE, para proteger los empleos, y garantizar un proceso justo en la entrega del lote.

Si no se llega a una resolución pronto, River View Park cerraría sus puertas, dejando sin trabajo a más de 200 personas y perdiendo un espacio de recreación para la ciudad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page