Tres Muertos y Un Capturado en Combate con la Armada
- Redacción
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

SABALETAS, Buenaventura. Tres presuntos miembros del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Shottas’ murieron y uno fue capturado este lunes durante un combate de encuentro con la Armada de Colombia en el sector de Zabaletas, zona rural de Buenaventura. En la operación también resultó herido otro presunto criminal.
El enfrentamiento se produjo cuando tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, desplegadas en un puesto de control, detuvieron dos vehículos cuyos ocupantes ignoraron la señal de alto y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los militares, según confirmó la Armada.
Incautan Arsenal de Guerra y Afectan Alianza con el ELN
La acción militar no solo dejó bajas en las filas delincuenciales, sino que propinó un golpe contundente a su capacidad armada. En la zona, se incautó un importante arsenal que, al parecer, iba a ser utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil de la región.
El material incautado incluye:
Siete fusiles.
21 proveedores.
720 cartuchos de diferentes calibres.
Varias granadas.
Elementos de intendencia y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La operación también afecta seriamente una presunta alianza criminal. Investigaciones preliminares indican que ‘Los Shottas’ estarían delinquiendo en unión con el Frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, bajo el mando de alias ‘Mi Sangre’.
Capturado Hombre de Confianza de ‘Mi Sangre’
El sujeto capturado durante el combate es considerado un hombre de extrema confianza de alias ‘Mi Sangre’. Las autoridades señalan que este individuo era el encargado de coordinar secuestros, hurtos y extorsiones en el sector, siendo una pieza clave en la generación de zozobra entre los habitantes de la región.
Además, se presume que los delincuentes neutralizados serían los responsables del homicidio de dos jóvenes ocurrido el pasado 29 de agosto en el corregimiento de Zabaletas.
Tanto el capturado como el material bélico incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para los trámites de legalización y judicialización.
Comentarios