El Plan opera en 33 sitios donde habrá eventos importantes de carácter internacional.
Cuatrocientas unidades policiales, con toda la capacidad operativa y logística, tendrán a cargo la seguridad durante eventos internacionales y nacionales a llevarse a cabo en esta capital; se trata de El Festival Petronio Álvarez, el Campeonato Mundial Femenino Sub 20 y La COP 16.
El componente logístico dispone de aeronaves tripuladas a control remoto, helicópteros, cámaras de vigilancia y seguridad, para ser utilizados en el momento requerido porque la seguridad ciudadana está por encima de cualquier consideración.
Los entes encargados de la coordinación y éxito del evento son, La III Brigada del Ejército, con sede en esta capital, La Fuerza Aérea Colombiana con su Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, La Policía Nacional, todo con el único fin de blindar el importante evento, considerando la posibilidad que fuerzas extrañas y desestabilizadoras puedan infiltrarse.
Algunos hechos provocados por fuerzas oscuras, como ha ocurrido particularmente en Jamundí, no opacan en nada el evento y por el contrario obliga estrategias, todas en favor del buen nombre de Colombia, el Valle del Cauca y particularmente, Cali.
Comments