top of page
Foto del escritorRedacción

Se suspende cobro de $1600 en los parqueaderos



El vicepresidente del concejo municipal Marlon Cubillos confirmó que el alcalde Alejandro Eder, decidió suspender el cobro de una tarifa adicional en los parqueaderos para financiar el sistema de transporte masivo, MIO.



La medida había sido anunciada a partir del primero de julio pero ante las crecientes críticas y protestas de los ciudadanos, el mandatario decidió suspender el cobro.

El anunció fue hecho por el mandatario al término de una reunión con comerciantes del centro de la ciudad quienes le reclamaron por ese cobro excesivo que generaría dificultades para los propietarios de los parqueaderos porque los clientes preferirían dejar los vehículos en la calle sin ninguna seguridad.

El vicepresidente del cabildo celebró la medida que había sido duramente cuestionada por los concejales por los efectos negativos para la economía de los caleños. 

El nuevo impuesto a los parqueaderos implicaría un aumento significativo en los costos para los usuarios. «Actualmente, una persona que paga $2.300 por el uso de un parqueadero vería incrementado este costo a $4.450 a partir del 1 de julio, considerando el impuesto de IVA. Este aumento representa más del doble de la tarifa actual y es un duro golpe para los bolsillos de los caleños que dependen del uso de estos espacios», pero se reitera por sus efectos negativos fue suspendido. 

Este incremento no solo afectaba a los usuarios individuales sino que también tiene repercusiones más amplias en la economía local. Los centros comerciales, que atraen a una gran cantidad de visitantes gracias a sus servicios y tiendas, podrían ver una disminución significativa en la afluencia de clientes.

  

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page