Después de los compromisos de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en los Conversatorios Ciudadanos realizados en el municipio de Obando, llegó la docente especializada en Ballet para empezar a cumplir los sueños de niños y niñas que se quieren formar en danza.
“Llegamos para atender la solicitud de la comunidad, ese sueño maravilloso de tener un maestro de ballet en su municipio. Pues bien, con el apoyo del Gobierno Departamental y la articulación desde la Alcaldía y la Casa de la Cultura del municipio, vamos a estar dando estos talleres todos los miércoles y viernes, con un maestro especializado en ballet, quien dará toda la asistencia técnica”, enfatizó la directora de Incolballet Karola Hernández.
Además, la gobernación del Valle a través de Incolballet también ofrecerá en este municipio acompañamiento de nutrición y toda la memoria de cómo se hace una puesta en escena de ballet a la altura.
El alcalde de Obando resaltó la labor y agradeció la eficiente respuesta a la solicitud. “Así se está materializando este gran sueño que tiene toda nuestra comunidad. Estamos en la Casa de la Cultura acompañada de Incolballet, haciendo una articulación para poder llevarle estos espacios culturales que son tan productivos y tan beneficiosos para nuestra comunidad”.
Es así como más de cien niños y niñas harán parte de este semillero de ballet que ofrece la compañía Incolballet. Con estas acciones se pretende seguir llevando a todos los municipios del Valle oportunidades en cultura, arte y danza para niños, niñas y jóvenes del departamento
Comments