top of page
Foto del escritorRedacción

¿Se cayó el negocio?



Pocas horas después de anunciar Tulio Gómez con bombos y platillos la firma de un acuerdo comercial con la empresa Caltac de origen venezolano y de conocerse la investigación periodística sobre la presunta comisión de delitos de estafa por parte de su presidente Carlos Recine, la asociación comercial parece que llegó a su fin.


El Diario El Tiempo informó así de la gran noticia para el futbol colombiano y el club América: 

“Esta alianza estratégica marca un importante paso adelante para ambas organizaciones, uniendo fuerzas para promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del América de Cali”, dice el comunicado que Gómez publicó en las redes sociales del club.

Tulio Gómez explica los alcances de la capitalización del América

En charla con EL TIEMPO, Gómez hizo algunas precisiones acerca del proceso. “Hemos hecho un acuerdo con un fondo para capitalizar al América, quedar en 0 deudas e invertir en jugadores top para pelear título cada año y ser protagonista en la Copa Libertadores”, explicó. “No es fácil, pero con flujo de caja se facilitan más las cosas”, agregó.

Del monto de la capitalización de parte del grupo Caltec, fundado y liderado por los hermanos ítalo-venezolanos José Antonio y Carlos Recine, dependerá el porcentaje accionario que cederá la familia Gómez. “De acuerdo a lo que capitalicen, mi porcentaje bajará del 92,4% al 49, 50 o 60”, señaló.

Además, el dirigente aclaró que su hija, Marcela Gómez, permanecerá en la presidencia del club. “Ellos no estarán en el día a día del club, pero podrán ser presidentes de la junta directiva. Marcela seguirá ejerciendo”, dijo.


Quiénes son los nuevos inversionistas del América

Según el comunicado en el que América anunció el acuerdo, “Grupo Caltac es un proveedor líder de soluciones en hidrocarburos, construcción, turismo, alimentos, seguros, banca y finanzas”.

“Esta alianza estratégica marca un importante paso adelante para ambas organizaciones, uniendo fuerzas para promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del América de Cali”, agrega.

¡Que pasó!

Pero en otro comunicado emitido ayer sin la firma del señor Tulio Gómez se informa que hasta el momento no se ha suscrito un acuerdo con nadie en ese sentido.

Una historia similar a esta le ocurrió al Deportivo Cali cuando se le apareció un supuesto inversionista que sacaría al club de sus problemas económicos y durante una semana fue atendido como un rey en hoteles y la sede deportiva, totalmente gratis. Era un mentiroso y timador.

 



 

 

Comentários


bottom of page