Las autoridades de Cali tienen un gran reto ante esta nueva modalidad impuesta por una organización al margen de La Lay, autodenominada “Los biónicos”, dirigida por tres sujetos quienes en el mundo delincuencial son apodados “EL Condú, ´Juank´ y ´Chama’, una mujer de nacionalidad venezolana.
Según las autoridades, en sus asaltos, robos y atracos habrían reunido un enorme capital, superior a los $90.000.000.oo; las incursiones o asaltos han sido efectuados varias ciudades colombianos, Pereira, Armenia, Manizales, Tuluá, Buga, Yumbo y Jamundí.
Centros comerciales eran sus favoritos y según lo descubierto por las autoridades, introducen lo robado en morrales que recubren con aluminio y Cinta Aislante para evitar ser detectados y engañar las alarmas.
Las capturas tienen gran importancia y fueron ejecutadas por orden judicial en los Barrios Fátima y El Limonar; dos teléfonos celulares con importante información están poder de La Sijin y sus expertos en este tipo de tecnología además de recolectar pruebas fílmicas donde se observa la banda ubicada en lugares estratégicos de los grandes centros comerciales y de esa manera dar los golpes sin peligro de ser detectado; pero no hay mal que dure cien años ni Cali que lo resista, por eso hoy las acciones de esa organización están neutralizadas y varios de sus integrantes rumbo a la cárcel. Y aumentar a 20 las anotaciones en el Spoa.
留言