La Armada Nacional, en desarrollo de actividades de control y seguridad o interdicción, se incautó, en aguas del Océano Pacifico, de dos embarcaciones ejerciendo pesca ilegal resultado de la cual transportaban, una, 98 kilogramos de productos marinos (peces) y la segunda con más de mil galones de combustible ilegal.
Una Unidad de Guardacostas de Tumaco llevó a cabo el primer procedimiento y detuvo a cuatro hombres quienes trasportaban pesca ilegal como El Tiburón; los aprehendidos fueron trasladados a las instalaciones militares y allí entregados a las autoridades respectivas.
Fue la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, la encargada de verificar la carga determinando finamente los 61 kilogramos de Tiburón Mamón y 37 de Tiburón Ángel.
En otra actividad de vigilancia y control, unos sujetos transportando combustible, al notar la presencia de la autoridad marina a bordo de un Guardacostas tipo “Flipper”, procedieron a la fuga “ emplayando” la embarcación en el sitio conocido como El Bajito, Jurisdicción de Tumaco, donde la dejaron abandonada.
La embarcación fue llevada por unidades de La Armada hasta el Muelle de La Estación de Guardacostas en Tumaco y entonces fue realizada la prueba PIPH, estableciendo que los 1.075 galones de gasolina eran extranjeros; los tripulantes de la embarcación y lo incautado está por cuenta de La Fiscalía
Commenti