top of page
Foto del escritorRedacción

Otra figura bogotana para Cali




El licenciado en educación Fabio Botero Morales, jefe de ventas en Bavaria, será el nuevo gerente de Corfecali y para variar es de Bogotá pero viene a Cali a dirigir la entidad que se encarga de la realización de la Feria de Cali.

El señor Botero la tendrá más fácil porque las finanzas están saneadas luego de que el alcalde capitalizará a Corfecali con 14 mil millones de pesos. Él solo tendrá que recibir un presupuesto, ejecutarlo y listo el pollo.

Desconocemos las capacidades gerenciales del señor Botero, pero volvemos a preguntar: ¿No hay suficiente talento caleño para dirigir a Corfecali? ¿Por qué hay tanto rolo, santandeareanos y paisas en el gobierno de Cali? Nos gustaría conocer cuantos caleños tiene Federico Gutiérrez en Medellín.

El señor Jairo García nos debe unas explicaciones

A propósito de las figuras traídas desde Bogotá el secretario de seguridad y justicia Jairo García no ha explicado aún su relación con la compra del software de espionaje israelí Pegasus y que según medios de prensa él adquirió por gestión del gobierno Duque.

El señor García recibió un derecho de petición del Diario Tu Razón del Valle hace 3 meses y no lo ha respondido: Las preguntas eran: ¿Viajó en avión privado a Israel? ¿Se reunió si o no con el ministro de defensa israelí y cual era el motivo? ¿iba en misión oficial o privada?.

La Revista Raya asegura que en un avión privado perteneciente a narcotraficantes se desplazó una comitiva oficial que llevaba 13 millones de dólares para comprar ese software, el cual al parecer está en manos de la mafia de ultraderecha que espia a magistrados, periodistas y funcionarios públicos.
El software pegasus es una peligrosa herramienta para interceptar teléfonos celulares, correos electrónicos, chats de whatsapp, telegram y otros. Es usado por las dictaduras y la mafia para interceptar opositores y en el caso de los narcotraficantes para detectar operativos y acciones de los jueces. El señor Jairo García debe responder.
Una cachetada a los periodistas
De los 14 mil millones de pesos que se giraron para la pauta publicitaria con motivo de la Cop16, la oficina de comunicaciones de la alcaldía en una actitud sorprendente aprobó avisos por 1 millón 500 mil pesos mensuales a los medios alternativos de Cali mientras a los peces gordos la tajada fue jugosa.

Algunos ante la situación critica que padecen aceptaron a regañadientes el presupuesto mientras que otros lo rechazaron, entre ellos este diario.

Para completar en la gobernación del Valle aprobaron un poco más pero los requisitos son iguales que si se tratará para una licitación internacional. Piden certificados de estudio de primaria,  secundaria y universidad, certificados de experiencia laboral, certificados de padre responsable y muchas cosas más.



 

Comments


bottom of page