La administración de Jorge Iván Ospina, hizo el anuncio rimbombante de la inversión de 90 mil millones de pesos para la recuperación de las vías de diferentes barrios de la ciudad.
El secretario de infraestructura de la época Néstor Humberto Martínez, fue el encargado de ejecutar ese dinero recibiendo múltiples reclamos de la comunidad por la calidad de las mismas, los retrasos, sobrecostos y sospechas de favorecimiento en la contratación.
Desde el 2021 se eligió al barrio Santa Mónica Popular para pavimentar algunas de sus vías y desde esa época lo que era una "obra de corazón" se volvió una obra de dolor porque estando en el 2024 nada que se termina la adecuación de la calle 33B con carrera 24A. Los vecinos están desesperados porque nada que avancen los trabajos, parece que están detrás de adiciones al contrato. Solo se ven obreros pero trabaja más rápido Samuel Merchán.
Muchas personas tienen sus carros y no los pueden parquear porque no hay forma de ingresarlos a sus casas, también los pequeños negocios están cuasi quebrados porque no pueden llegar sus clientes y en las viviendas el polvo destroza los muebles y la salud de los vecinos.
Se espera que se le ponga el acelerador a esta obra porque sinceramente estaban mejor cuando la vía aún no había sido intervenida.
Comments