Desde Cali el Senador Miguel Uribe Turbay, advirtió que no apoyará el proyecto de ley que permite al estado poner en marcha las inversiones forzosas en procura de estimular la reactivación económica del país.
El legislador por el partido Centro Democrático manifestó que Colombia es gobernada por un país que no sabe hacer un manejo pulcro de los dineros públicos y Miguel Uribe Turbay
Marco León Villegas
se trata de unos administradores que ya perdieron la confianza ciudadana. "Ese proyecto no lo voy a votar en la comisión tercera porque un gobierno tomado por la corrupción y la ineptitud no puede tomar los pocos dineros que los colombianos tienen en sus cuentas de ahorros. La ineficiencia del estado está comprobada y por eso reclamaré de los congresistas abstenerse de apoyar este proyecto que puede estimular el deterioro económico que ya padecemos" espetó el senador Uribe.
VIOLENCIA
El congresista Miguel Uribe, condenó el crítico momento de inseguridad que vive el sur occidente del país y advirtió que lo que trae inseguridad es la violencia y agregó que el presidente Petro se ubicó al lado de los delincuentes en detrimento de los demás colombianos. Dijo que es inaceptable y condenable que en los dos últimos años en Colombia se hayan presentado ciento cincuenta masacres con un balance trágico de seis personas asesinadas. "Lo que ocurre en Jamundi es terrible pero lo más complejo es la impotencia del estado para erradicar la presencia de estos bandidos a pocos minutos de Cali", afirmó el senador.
También defendió el derecho a la protesta pero se apartó de los bloqueos de indígenas en la carretera panamericana y en calles de Bogotá. "Esas movilizaciones se pueden hacer por las bermas para no interrumpir la movilidad y especial el transporte de alimentos" añadió el líder político. Uribe Turbay dijo que Colombia necesita autoridad y mano fuerte para recomponer el rumbo del país.
VILLEGAS
El arquitecto caleño Marco León Villegas, se posesionó como subsecretario de riesgos de la administración municipal. Renunció en las últimas horas al cargo que ocupaba en la contraloría general de la república.
En el pasado Villegas trabajó en la secretaria de control físico fue gerente de acueducto y alcantarillado en Emcali y secretario de infraestructura del municipio.
Su trabajo político lo inició de la mano de Germán Villegas, en el conservatismo y por este partido fue concejal de Cali.
En los últimos años militó en Cambio Radical, en la tendencia del senador Carlos Fernando Motoa. Pero hoy se asegura que se vincula al gobierno Eder gracias a su estrecha amistad con el exalcalde de la ciudad Ricardo Cobo.
RUIZ
En la política nacional se da como un hecho la precandidatura presidencial del ex ministro de justicia Wilson Ruiz. El también abogado recorre todo el país atendiendo invitaciones para exponer sus tesis sobre coyunturas jurídicas del país y al mismo tiempo aprovecha para arreciar su crítica al gobierno nacional por el descalabro económico de Colombia y por el crecimiento de la inseguridad.
Ruiz de manera recurrente manifiesta que nunca ha militado en el Centro Democrático. Pero en el conservatismo lo consideran como uno de sus hombres más brillantes.
Commentaires