En medio de la diligencia el adolescente confesó ser el autor intelectual y material del crimen
Luego de las audiencia de imputación de cargos que se realizó en la jornada del 31 de julio contra el menor de 14 años sindicado de ser el autor material del crimen de su padre, el mayor del Ejército Nacional Fabián Humberto Bueno Carranza, y su hermana de 7 años, el pasado 30 de julio, se conoció que el joven aceptó los cargos.
A pesar de que en un primer momento los testimonios de la madre y esposa de las víctimas y los del joven se contradicen, en medio de la diligencia y con las declaraciones del acusado se pudieron esclarecer los hechos y las autoridades obtuvieron la confesión de boca del autor material de este desalmado crimen.
Este testimonio fue soportado por los informes entregados en las audiencia por parte de los investigadores de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde se presentaron todos los elementos de prueba que fueron recolectados en la escena del hecho, entre ellas se encontraban las armas blancas, los videos de las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal de seguridad del conjunto residencial.
Además, el informe de Medicina Legal registró que se trató de una muerte violenta “Tipo homicidio”, que fue evidenciado por la múltiples heridas que se encontraron en los dos cuerpos realizadas por las armas encontradas en el lugar, esto a manos del hoy confeso asesino, información que fue presentada ante el juez de menores.
Autoridades asignadas a la investigación informaron que Fabián Humberto recibió más de 100 puñaladas, mientras que el cuerpo de su hija, pequeña de tan solo 7 años, terminó con al menos 70 heridas ocasionadas con el arma cortopunzante.
Por el momento, se descarta la participación de un tercero en el homicidio, pues en la revisión de los videos de seguridad se muestra que nadie más aparte de los integrantes de la familia se encontraba al interior de la vivienda desde horas previas al suceso.
En las primeras declaraciones oficiales, el Teniente Coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá comentó: “Se nos presenta un hecho en el cual, a través de la línea de emergencia 123 nos llega un motivo de Policía, donde indican una riña de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda. Es de manera inmediata que se desplaza la patrulla de vigilancia aca en la localidad de Suba, y al llegar al lugar de los hechos se encuentran cuatro personas, dos de ellas sin vida, integrantes de una misma familia. La Policías Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un grupo de policía judicial y de inteligencia con el fin de esclarecer este lamentable hecho”.
En su momento el Ejército Nacional se pronunció sobre los hechos y lamentó el fallecimiento del mayor y su pequeña hija, además, expresó sus condolencias para familiares y allegados: “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación.
Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial, que por años se destacó como líder ejemplar, y quien venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en la ciudad de Bogotá. Para la institución, la familia es el eje fundamental y el soporte valioso para los hombres y mujeres que la integran, condenamos este tipo de hechos que hoy enlutan a la institución”, se leyó en el comunicado oficial de la institución.
Comentarios