El Gaula de la Policía rescató a una mujer que había sido retenida contra su voluntad en el municipio de Candelaria
Al parecer el secuestro había sido planeado por un exempleado de la víctima. Exigían 600 millones de pesos a cambio de su liberación.
Santiago de Cali. En una acción articulada entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (GAULA), y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron capturadas tres personas que habían retenido contra su voluntad a una mujer en la vía que comunica al municipio de Candelaria con la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
En menos de nueve horas, la Policía Metropolitana Santiago de Cali rescató a la víctima en una vivienda ubicada en el barrio Poblado Campestre de Candelaria, a donde había sido llevada por los presuntos secuestradores. En el lugar se incautó un arma de fuego con características traumáticas.
Tan pronto como se conoció el hecho las autoridades activaron un plan ‘Candado’ sobre las principales vías de la jurisdicción, lo que permitió la identificación del vehículo en el que presuntamente habían movilizado a la mujer de 41 años y posteriormente la ubicación vivienda en la que permanecía bajo constantes agresiones físicas y psicológicas.
Su conoció que desde hace aproximadamente dos meses los criminales estaban siguiendo a la mujer; uno de los capturados era uno de sus exempleados. Mediante llamadas telefónicas realizaron la exigencia de 600 millones de pesos a cambio de su liberación.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por secuestro extorsivo.
Comments