El volante de primera línea fue el más destacado para el equipo de Lorenzo en la victoria 0-1 sobre Uruguay. Anotación y figura del medio campo.
Jefferson Lerma nacido en Cerrito Valle con su actuación en la victoria ante Uruguay 0-1, se ha consolidado como uno de los puntos más altos de la Selección Colombia a lo largo de la Copa América, convirtiendo dos goles y siendo baluarte del medio campo para el conjunto dirigido por el argentino Lorenzo.
En la primera parte, Lerma en una de las pocas llegadas de Colombia, pudo vencer la resistencia de Sergio Rochet tras un centro desde la esquina por parte de James Rodríguez. Además, el volante supo contener todos los acercamientos peligrosos del equipo uruguayo, que tuvo dos opciones de peligro en los pies de Darwin Núñez.
Como en todo el certamen, Jefferson Lerma se complementó con los dos defensas centrales de Colombia, Sánchez y Cuesta, haciendo por momentos una línea de 5 en el fondo, contrarrestando la llegada de Nicolás de la Cruz y Federico Valverde al área del conjunto colombiano.
Al final del primer tiempo, con la expulsión de Daniel Muñoz tras doble amarilla, Lerma aportó junto a Richard Ríos tranquilidad en el medio campo, cubriendo por momentos la banda derecha por la ausencia del lateral del Crystal Palace
Equilibrio y solidez con Lerma en la cancha
En la segunda parte, Néstor Lorenzo cubrió con Santiago Arias el costado derecho de la defensa colombiana. Jefferson Lerma siguió aplicando una marca férrea sobre los volantes uruguayos que llegaban en posición de ataque, ya con el equipo de Bielsa totalmente volcado hacia la portería de Camilo Vargas.
Con un jugador menos, todo Colombia retrocedió sus líneas ante los ataques de Uruguay en busca del empate. Lerma siguió por todo el terreno a Federico Valverde, que no tuvo mayor protagonismo en los 90 minutos.
Al minuto 61 con la salida por lesión de Richard Ríos, Néstor Lorenzo mantuvo a Lerma y lo acompañó con el ingreso de Mateus Uribe y Kevin Castaño, organizando una sólida línea de tres con el objetivo de mantener a los uruguayos lejos del arco defendido por Vargas.
En los últimos minutos, Colombia terminó jugando con 5 en el fondo tras el ingreso de Yerry Mina, siendo Lerma el volante cabeza de área encargado de los rebotes para el equipo de Lorenzo. Mateus Uribe tuvo dos balones claros para sentenciar el partido en jugadas aisladas, pero su definición le impidió celebrar la segunda anotación.
Johan Mojica fue otro de los destacados en Colombia, siendo blanco de los ataques de Facundo Pellistri en el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, el lateral respondió positivamente todos los acercamientos uruguayos, cerrando el costado derecho de la defensa colombiana.
Con la victoria, Colombia confirma su participación en la final de la Copa América, donde se enfrentará el próximo domingo desde las 7:00 p.m. a la selección de Argentina en el Hard Rock Stadium del Miami.
Comments