top of page
Foto del escritorRedacción

Las obras del puente vehicular de la Calle 15N con Av. 2n entraron en su etapa final



En la semana del 8 al 14 de septiembre y luego de una serie de pruebas técnicas se reabrirá el viaducto al servicio de la ciudadanía El Alcalde Alejandro Eder precisó que en el puente se está haciendo una intervención integral para cambiarle la cara al sector. Esta semana termina el proceso de fundición y construcción en el neurálgico puente.

 

Santiago de Cali, septiembre 2 de 2024

La próxima semana, del 8 al 14 de septiembre la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali pondrá de nuevo al servicio el puente de la Calle 15 N con Avenida 2 N, arteria vital que comunica al sur y al oeste de la ciudad con el norte, así quedó establecido luego de la inspección que el alcalde, Alejandro Eder hiciera a la obra este lunes (02.09.2024).

Esta primera semana de septiembre (con plazo al próximo viernes 6), el puente estará culminado con los procesos de fundición y construcción que se adelantan desde inicios de esta semana, de acuerdo con el calendario presentado por la firma a cargo de las obras, Ingenieros Consultores y Asociados.

“Parte de recuperar a Cali es terminar las obras inconclusas, nosotros arrancamos hace un mes las obras de este puente y próximamente y a tiempo terminaremos los trabajos. Le pido excusas a los caleños por cualquier falla que haya habido, por cualquier interrupción en el tránsito, pero entiendan que esto es por la seguridad de todos. Tengamos paciencia y tengan la certeza de que este alcalde cumple y que estamos recuperando a Cali”, precisó el alcalde Eder, al inspeccionar las obras este lunes.

Después y una vez concluyan las pruebas de técnicas de seguridad, estabilidad y resistencia de concreto, la semana del 8 al 14 de septiembre, la administración podrá darle apertura con la tranquilidad de entregar a la ciudadanía un puente renovado que garantice no sólo el flujo de la movilidad sino la seguridad vial.

Dentro del proceso de rehabilitación se realizaron ajustes a otras áreas del puente que no estaban consideradas en un principio en el viaducto, pero que conforme se fueron presentando se pactaron para intervenir, una de ellas fue el adosamiento de una fibra óptica al viaducto.

Y es que el mencionado puente duró dos años y medio sin recibir atención y fue entonces como en la primera semana del mes de agosto luego de muchos ires y venires la Unidad de Bienes y Servicios, siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Eder, tomó la decisión de intervenir y cerrar el puente de manera conjunta con varios organismos con miras a garantizar una movilidad segura en esta zona.

De igual forma organismos como la Uaesp, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Movilidad, Metrocali, Dagma y Emcali han realizado un plan de trabajo integral que le cambiará la cara a todo el lugar.

Comments


bottom of page