La Selección Anti-Petro 2026
- Redacción

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Por: Angelo Mauricio Victoria Russi
Con las encuestas presidenciales —esas mismas que sectores de la derecha mandan a hacer— mostrando como puntero indiscutible al senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, mientras sus propios candidatos se hunden inexorablemente, el último recurso al que han acudido es un llamado desesperado: unir a todos los precandidatos contra Petro y, de paso, atacar al sereno, imperturbable y decente Cepeda.
“Desde Abelardo hasta Fajardo”, ha dicho Uribe en su cruzada, mientras el autoproclamado “centrista” Fajardo guarda un silencio cómplice frente a la gobernanza de los falsos positivos. La llamada "Selección Anti-Petro", de la que hace alarde la inefable Ingrid Betancourt, no es más que un amasijo de personajes unidos no por un proyecto de país, sino por su aversión al presidente de la República. Carecen de una sola idea novedosa frente al éxito de las políticas sociales y económicas del gobierno nacional (crecimiento, empleo, inflación, turismo, dólar, etc.), lo que evidencia ante el electorado una verdad inevitable: pretenden regresar al pasado, un pasado donde nunca hubo paraíso.
Contra Petro todo les parece válido. Hostigan a su familia, convierten la grosería y la vulgaridad en su lenguaje común, bloquean institucionalmente al gobierno y transforman sus medios de comunicación en cajas de resonancia para sus injurias. Las audiencias, sin embargo, ya les están pasando factura: se les van, se cansan, desertan. Incluso han llegado al extremo de celebrar miseramente que “mister” Trump nos declare la guerra.
Estas actitudes, lamentablemente, se intensificarán en 2026. Pero hay un factor que no controlan: el acceso libre a las redes sociales, un terreno donde la ciudadanía ya no traga entero. El pueblo disecciona, compara, distingue entre el embuste y la verdad, entre lo que le perjudica y lo que le beneficia. Y las encuestas, nuevamente, lo confirman.
Nota: Lamento profundamente el deceso del compañero de este espacio, Hugo Bolívar. Charlamos largamente en la reunión de cumpleaños de este semanario. Fue un referente de la memoria local, e incluso personal, pues supo ser amigo de mi padre.








Comentarios