Esta banda estaba entronizada alrededores de El Coliseo del Pueblo y su actividad ilegal era distribuir estupefacientes.
Como complemento a las actividades de seguridad con motivo de El Festival Petronio Álvarez, La Policía, asesto fuerte golpe a las organizaciones dedicas a expender estupefacientes; “Los Gambinos”, como se autodenominan, es una organización que se mueve en entornos escolares; nueve ordenes de captura fueron cumplidas en los barrios El Lido, La Nave y Siloé; al parecer uno de los capturados, además de los cargos por estupefacientes tiene orden de captura por violencia intrafamiliar.
¿Quiénes son?… según La Policía se trata de “Michel” “Negro”, “costeño” “chiqui”, “Oliver” “Sombra”, “Flaco”, “Macabro” y “menor”, un hombre de 26 años de edad cuya misión era coordinar todas las acciones criminales que luego cumplían con marcada exactitud; la Justicia también los señala como responsables de hurto, porte ilegal de armas de fuego y, no podía faltar, el tráfico de estupefacientes.
Seguimiento
Los investigadores descubrieron cuarenta y ocho eventos en los que la venta de estupefacientes eran El Coliseo del Pueblo, la sede Petronio, parques infantiles, colegios , entre otros.
También quedó en evidencia como la droga era camuflada en canecas de basura, costales y cajas de cigarrillos, entre otros.
Cumpliendo los requisitos de Ley, los capturados fueron judicializados por los siguientes delitos: concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes; cuando se cumplan los requisitos de ley irán ante un juez de control de garantías quien decidirá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Comments