Una grave denuncia por suplantación de firma de una funcionaria especializada para autorizar la contratación de 118 contratos de ampliación de cobertura, fue hecha por el concejal independiente Roberto Ortiz.
El edil aseguró que una funcionaria de carrera administrativa de la secretaria de educación denunció ante el titular de esa cartera Ruben Darío Cardenas que su firma fue falsificada en el visto bueno a 118 contratos de ampliación de cobertura educativa, los cuales estarían viciados dee graves irregularidades.
Según el concejal Roberto Ortiz un total de 118 contratos de prestación de Servicios Educativos entre la Secretaría de Educación de Cali y colegios del sector privado se habrían elaborado y revisado de manera irregular.
Así lo denuncia el concejal Roberto Ortiz quien tuvo acceso a una carta en la que una funcionaria alertó al Secretario de Educación Rubén Darío Cárdenas, de que “en mi condición de profesional Especializado de Carrera Administrativa encargada y como líder de Gestión Jurídica de esta secretaría, me permito informar que no he tenido participación en la revisión ni mucho menos en la elaboración de contratos de prestación de servicios educativos”.
La funcionaria, en la carta, asegura que aparecen anotaciones en esos 118 contratos, sin embargo, insiste en que “no tengo conocimiento absoluto, dejando en claro señor secretario, que la rúbrica colocada al lado de mi nombre NO ES MÍA”.
Al respecto, el concejal Ortiz solicitará a la Mesa Directiva del Concejo de Cali que envíe este caso a Control Disciplinario del Municipio y llamó la atención para que la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría investiguen esta situación y “se llegue hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que hombres grises, ya no solo interfieren en la contratación del PAE, sino en la contratación con los colegios privados, conocida como cobertura educativa”.
Comments