España izando la bandera de Colombia celebró la hermandad y la diversidad
- Redacción
- 20 jul
- 1 Min. de lectura

En un gesto simbólico de unidad y hermandad, el Ayuntamiento de Lugo izó por primera vez la bandera de Colombia en su sede, coincidiendo con la fecha patria de Colombia.
Esta iniciativa se enmarca en la creciente diversidad de la ciudad, que ha experimentado un aumento de 787 habitantes llegados del exterior en un año, alcanzando una población de 325.835 personas en toda la provincia.
Este gesto se hace tras el anuncio de la Concejalía de Movimientos Migratorios, que busca promover la integración y la inclusión de las comunidades migrantes en la ciudad.
El alcalde Miguel Fernández destacó que "se busca que en el ayuntamiento se ize la bandera de cada nación como símbolo de hermandad que debe preservarse entre las naciones".
Esta acción es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa en Lugo, donde la llegada de extranjeros ha sido clave para el crecimiento poblacional. La Concejalía de Movimientos Migratorios, dirigida por el concellero Waldir Sinisterra Restrepo será un espacio clave para abordar las necesidades y preocupaciones de los migrantes y promover la cohesión social.
La población de Lugo sigue creciendo gracias a la llegada de extranjeros, principalmente de Venezuela y Colombia.
Comentarios