top of page
Foto del escritorRedacción

Empresa petrolera vendiendo empanadas

Por Apolonio de Perga

El filosofo del periodismo



La crisis económica ha llevado a las empresas a ampliar su objeto social, eso no tiene nada de raro. Pero lo extraño es que una fundación dedicada a contratos petroleros haya sido contratada en el DAGMA de Cali por un valor aproximado de 350 millones de pesos para fritar papas rellenas, marranitas, aborrajados, empanadas de espinacas y otros manjares especiales para deleitar a los servidores públicos.

La denuncia de este extraño caso de contratación fue formulada por el reconocido abogado Elmer Montaña, quien en la emisora bogotana la W, se mostró profundamente extrañado porque la fundación contratada tiene su domicilio en Bogotá lo cual constituye en una grave irregularidad porque en Cali abundan empresas dedicadas a la venta y producción de alimentos. 

Se imaginan los lectores como será el envío desde Bogotá de la fritanga bogotana. Claro que llegará fría y grasosa. El quid del asunto es que la empresa contratada, según la investigación del jurista Montaña pertenece al esposo de una de las funcionarias del DAGMA y lo más grave es que sería aportante a la campaña de Alejandro Eder.

Esperemos a ver como evoluciona este nuevo escándalo.


Se indignó Ospina

Digan lo que digan, el ex alcalde Jorge Iván Ospina, es el cerebro del parque de Cristo Rey, el cual dentro de poco será un orgullo para la ciudad.

Ospina está indignado porque según denunció en su cuenta de X, el alcalde Alejandro Eder, borró su nombre de la placa de créditos del parque en un acto que se considera de egoísmo puro.

Esto escribió Ospina: Alcalde @alejoeder es realmente  degradante, hostil y miserable que ud y su gobierno hayan tapado los logos originales de las placas que hacen el relato y la memoria de Cristo Rey. Al final es sencillamente patético y fuera de todo sentido común y don de gente, porque todo lo realizado solo llevaba el registro de un gobierno que le apostó de verdad a la reconciliación y no a borrar proyectos de esta envergadura. Si también insiste en retirar la placa con el relato de tan importante proyecto con el nombre de quienes lo realizamos, y la retira lo denunciaré penalmente por detrimento patrimonial

 Los proyectos del Alcalde se superan con otros mejores, no sea infantil 

La Ley que prohíbe estos logos es posterior a lo realizado y la placa no la vulnera. Ud no reconcilia, ud daña

     

Juummm el enfrentamiento entre los dos personajes está que arde.


Cobro por el ingreso al monumento

Mantener el Monumento renovado de Cristo Rey en perfecto estado demanda unos costos elevados y una logística especializada porque tendrá unos senderos peatonales propicios para el accionar de los delincuentes.

Si los ciudadanos aportan una tarifa moderada para ingresar a disfrutar del cerro, su monumento y las atracciones que tendrá el parque, se podrá sostener. Una entidad con experiencia en esos parques es la Corporación para la Recreación Popular que a lo largo de su historia ha cuidado con esmero la red de parques en los barrios de Cali.

Igualmente al fijarse una tarifa diferencial los turistas de otras latitudes podrían contribuir al sostenimiento del parque. En Costa Rica todas las entradas a los parques naturales son pagas y nadie protesta.

 

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page