top of page
Foto del escritorRedacción

El Petronio Álvarez fue un éxito rotundo, con presencia de figuras nacionales e internacionales



El Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, el encuentro cultural afrocolombiano más importante del país y de América Latina, se consolidó una vez más como un evento de talla mundial en su vigésima octava edición. Durante los seis días que duró el festival (entre el 14 y el 19 de agosto del 2024), la Casa Grande de la Biodiversidad se convirtió en el epicentro de la cultura afrocolombiana, atrayendo a una diversidad de personalidades de alto perfil.



Entre los visitantes destacados se encontraban autoridades nacionales como el general William Salamanca, director nacional de la Policía y la vicepresidenta Francia Márquez. En el ámbito internacional, el festival recibió a Kevin Murakami, director de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia, y Daniel Luz Álvarez, jefe de la oficina regional de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.



El mundo del espectáculo y el deporte también estuvo representado por figuras como Goyo, Mike Bahía, El Mindo, el medallista olímpico Yeison López y la leyenda del fútbol colombiano Mario Alberto Yepes.



Una de las visitas que generó mayor expectativa fue la de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, quienes se encontraban en visita oficial en Colombia.



El príncipe Harry y su esposa Meghan subieron al escenario y hablaron en español



El príncipe Harry fue aclamado por el total de asistentes del Petronio, al oírlo hablar en español.

El miembro de la realeza británica agradeció a los caleños y colombianos por su cálida bienvenida y hospitalidad. Dijo: “Buenas noches, Cali... ¡buenas noches, Colombia! Muchas gracias a la señora vicepresidenta”.

Meghan ayudó a interpretar algunas de las palabras de Harry, incluyendo "gracias por su cálida bienvenida", "gracias por su hermosa cultura" y "gracias por su increíble hospitalidad". La pareja, que se mostró muy cariñosa, subió al escenario junto a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez; el alcalde de Cali, Alejandro Eder y su esposa, Taliana Vargas.

El alcalde Eder añadió que el príncipe Harry dijo: 'Hola, ¿cómo están? Soy Harry. ¡Es un placer estar aquí! ¡Gracias por recibirnos!'. Meghan dijo: '¡Su país es tan hermoso!'. Ambos mencionaron que quieren regresar a Estados Unidos y contarle al mundo sobre Cali y Colombia”.

La pareja recibió varios regalos, incluyendo una botella de viche, un licor local muy querido de la región del Pacífico colombiano, y una marimba de madera para representar su aparición en el festival.

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page