top of page
Foto del escritorRedacción

El hombre del maletín entregó un portafolio lleno de pruebas

Actualizado: 20 jun

Por Apolonio de Perga




Ante la gravedad de los hechos que iba a denunciar, el famoso hombre del maletín , Juan Carlos Martínez Rodríguez, se apareció ayer en la sede del Juzgado 16 de control de garantías muy elegantemente vestido y con un maletín negro lleno de papeles y contratos que evidenciarían la comisión de graves delitos contra la administración pública. 

El asunto es tan delicado que la propia fiscalía general de la nación  y la defensa del odontólogo pidieron que la audiencia de imputación de cargos se adelantara de manera reservada de tal manera que ni los periodistas pudieran enterarse de lo que allí se iba a hablar. Como lo anticipamos en nuestra serie de investigación, el hombre del maletín teme por su vida. Cree que lo van a asesinar como lo hicieron con su amigo Mario Castaño quien le habría advertido que huyera porque lo querían asesinar. Las "marionetas" es una organización criminal muy peligrosa con tentáculos en la justicia y en los órganos de control. No solo los involucrados tienen miedo sino también los periodistas que han osado en informar.   

En el caso particular ya había reservado espacio para ingresar virtualmente a la audiencia  por el sistema SAMAI e incluso había comprado golosinas, galletas y maní para escuchar a la doctora Angela Córdoba, la eficiente fiscal que desmanteló la red criminal denominada las marionetas. Me quede con los crespos hechos pero pudimos conocer aspectos cruciales de la investigación.

--------------------------

Se pueden volar

La intención de la fiscalía era evitar que más de un centenar de funcionarios, senadores, diputados, concejales y alcaldes se vuelen, una vez el hombre del maletín entregue las evidencias de su participación en el entramado criminal.

Ni con tutelas, ni fallo amañados de jueces, podrán evitar que la justicia opere. Lo más seguro es que después de lo manifestado por Martínez Rodrigues comenzarán  a producirse las capturas inicialmente de los asesores de los congresistas quienes eran los que asistían a las reuniones con el director del DPS, Jean Pierre García, para acordar las coimas que les correspondían a sus jefes. La intención de la fiscalía y la Corte Suprema de Justicia es que dichas personas colaboren con la justicia a cambio de reducción de penas y delaten a sus jefes. Varios de ellos están dispuestos a hablar. En el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se ha destinado un equipo de sabuesos para vigilar que no salgan del país.

-------------------------

Conmovedor encuentro

Es increíble el cinismo de los autores del Cartel de las Marionetas. El senador Ciro Ramírez, sin ningún atisbo de asombro dijo en la Corte Suprema de Justicia que conoció a su amigo Jean Pierre García en la cárcel de la Picota porque los dos iban a visitar a sus padres condenados por corrupción y paramilitarismo.

Allí se hicieron amigotes y entonces Ciro Ramírez con el "loable" propósito de ayudar a la comunidad llamaba a su amigo Jean Pierre para que atendiera a los sufridos ciudadanos que urgían de su presencia en la adjudicación de jugosos contratos. Por supuesto que esa argumentación no convenció al magistrado que investiga a las marionetas y ahora está detrás de otros peces gordos, uno de ellos del Valle del Cauca.

Es indudable que el cartel de las marionetas trabaja articuladamente con el cartel de la UNGRD y es más peligroso que el cartel de Sinaloa.  

----------------------------

Es menester decir que este escándalo de las Marionetas salpica al gobierno de Iván Duque y los involucrados todos son del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Conservador y Liberalismo. Se habla incluso de una "madrina".

84 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page