top of page
Foto del escritorRedacción

Disfrazados hurtaban entidades financieras en Cali





En el más reciente hecho se caracterizaron como funcionarios de una empresa de aseo para cometer un hurto en el barrio Granada.

 

Santiago de Cali. Tres hombres conocidos en el mundo delincuencial como ‘Jhony’, ‘Don Diego’ y ‘Yor’, fueron capturados en la más reciente ofensiva de la Policía Metropolitana Santiago de Cali para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades en la capital vallecaucana. Al parecer, los hoy capturados, hacían parte del grupo de delincuencia común organizado ‘Los banqueros’ dedicados al hurto en la modalidad de taquillazo y hurto a personas.

 

Mediante siete diligencias de registro y allanamiento en los barrios Aguablanca, Belálcazar, Rodeo, San Pascual, Tejares de Salomia y Valle Grande las autoridades hicieron efectivas las tres órdenes de captura, así como la incautación de dos armas de fuego, dos vehículos particulares, un vehículo tipo taxi y una motocicleta regrabada que estaban siendo utilizados para la comisión de hurtos, especialmente en las Comunas 2 y 10 de Cali.

 

Se pudo establecer que realizaban un seguimiento exhaustivo a las entidades financieras, sus horarios, el sistema de seguridad, las revistas de las patrullas de vigilancia. Una vez determinaban el lugar, alias ‘Don Diego’ aprovechaba su figura como conductor de servicio público para movilizar a la estructura hasta el sitio, después de cometer el hurto huían en motocicleta y metros más adelante cambiaban a uno de los vehículos particulares.

 

Videos del 1 de marzo y del 15 mayo del año en curso, dejan ver como utilizando prendas de empresas de telefonía y de aseo ingresaron a dos entidades bancarias hurtando clientes, empleados y dinero de la entidad. Se les atribuyen al menos seis hurtos en esta ciudad. En uno de estos hurtos fue capturado en flagrancia uno de los presuntos delincuentes.

  

Se evidenció que ‘Jhony’, encargado de determinar las acciones delincuenciales de la estructura, además registra un robusto prontuario criminal que empieza por dos homicidios, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos. Actualmente se encuentra en un proceso investigativo por un hurto a comercio cometido en 2019.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de detención intramural por hurto calificado y agravado.

 

Esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page