Continúan los operativos para garantizar la seguridad de los habitantes en los municipios del área metropolitana de Cali. Yumbo.
La Policía Nacional desarticuló a ‘Las Gradas’ y ‘Los Polvoreros’, dos redes de microtráfico a las que se les atribuye el expendió de aproximadamente trece mil dosis de estupefacientes en los municipios de La Cumbre y Yumbo, Valle del Cauca.
Un Juez de Control de Garantías los envió a la cárcel. Mediante 18 diligencias de allanamiento, las unidades de Investigación Criminal hicieron efectivas 14 órdenes de captura, tres capturas en flagrancia, la aprehensión de un adolescente y una imputación.
Los implicados deberán responder por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, y en el caso de ‘Las Gradas’ se suma el delito de instrumentalización de menores para la comisión de delitos.
La investigación policial permitió establecer que en el barrio San Fernando de Yumbo, los integrantes de ‘Las Gradas’ estarían induciendo a los menores de edad al consumo de drogas para después instrumentalizarlos como expendedores.
Estas personas se valían de una zona de difícil acceso para expender los alucinógenos dividiéndose en turnos de ocho horas y evadir la acción de las autoridades.
Por su parte, con la comercialización de estupefacientes en menores cantidades, ‘Los polvoreros’ afectaban la tranquilidad en el barrio Obreros de Cristo, establecimientos nocturnos abiertos al público y el corregimiento de Pavas (zona turística del municipio de la Cumbre).
En los operativos fueron incautadas un arma de fuego con características traumáticas y más de dos mil dosis de sustancias estupefacientes, entre marihuana y derivados de cocaína.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural a los capturados por orden judicial. Los demás implicados continuarán vinculados al proceso investigativo.
Comments