top of page
Foto del escritorRedacción

Daniel …el travieso

Actualizado: 27 jun

Patricia Alaeddine

Abogada y gestora cultura


Leí con mucho asombro la columna del periodista Daniel Samper Pizano de 9 de junio de 2024 en donde aduce “PROHIBIR EL BALLET” y siento que su impotencia radica en la nueva decisión de abolir la tauromaquia en Colombia de hecho tengo entendido que es un asiduo seguidor de esta disciplina macabra. Los que defendemos la vida sintiente no es nada distinto que matar un ser vivo y alegrarse cuando lo ven agonizante, porque conscientemente se satisface el dolor de un ser inocente.

Daniel hace alusión en su columna que el Ballet es una pésima práctica cultural, que además afecta a los niños profundamente dejando unas secuelas nefastas en su desarrollo personal y físico. A continuación, quiero ilustrarle acerca de lo que es este arte.

El Ballet ha impactado la vida de tantos niños y de muchos jóvenes, ojalá pudiera conocer la única compañía en Colombia, El Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), en donde se han formado niños y niñas, saliendo grandes bailarines para los Teatros y compañías más importantes del mundo. Hoy gracias a esa formación han tenido la oportunidad de ser grandes docentes para las nuevas generaciones, impactando en ellos una vida sana saludable física y emocional, además de la retribución laboral que les abre las puertas a través de esta profesión, distinto a la tauromaquia que sólo es dolor, tortura y sangre.

Mi querido Daniel aquí te ilustro algunas de las enormes bondades del ballet, entre las cuales esta mejorar la postura y enseñar a los niños a mantener la coordinación de sus movimientos de forma elegante y fluida, desarrollando la disciplina y la concentración. Esta manifestación cultural requiere de una gran disciplina, concentración para aprender y ejecutar los movimientos correctamente, lo que los ayuda a desarrollar estas habilidades, además de fomentar lo que les permite expresarse de forma artística y creativa a través de la danza, que les estimula la imaginación, les ayuda a desarrollar su propia identidad artística y personal.

Al dominar nuevas habilidades y presentarse en el escenario, los niños ganan confianza en sí mismos y en sus capacidades, lo que les contribuye a desarrollar su autoestima positiva, buscando que se vuelvan más sociables y sensibles entre ellos mismos, ayudándoles a mejorar sus destrezas de trabajo en equipo. Otro aspecto positivo es optimizar la flexibilidad y la fuerza que son una forma de ejercicio físico que contribuye a la destreza de las exigencias del Ballet .

Esta manifestación cultural ofrece una serie de actividades para los niños, tanto a nivel físico como emocional y social, ayudándoles a desarrollar habilidades importantes y a disfrutar de la danza de forma creativa y divertida, sacándolos de espacios malsanos como la drogadicción, la delincuencia, embarazos prematuros, bullying y tantos riesgos que hoy persiguen a la niñez y la juventud además de proyectarlos a una vida laboral importante.

Usted que es una figura pública y reconocida como periodista, no ha podido entender el sadismo y la crueldad de una razón cartesiana, frente a un animal no humano descomunalmente bello que la naturaleza no ha creado para que algunos se diviertan con el sufrimiento, ¿o usted quisiera ser un toro para que lo descuarticen en una plaza llena de muchas personas de las cuales están ingestas de alcohol? Usted quiere ser eso hágase revisar de un siquiatra



Patricia Alaeedine

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page