top of page

Con patriotismo puro, los caleños acompañaron a la Fuerza Pública en el Desfile de la Independencia

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 jul
  • 2 Min. de lectura
ree
  • Desde tempranas horas de la mañana del domingo (20.07.2025), los caleños colmaron la avenida Sexta para acompañar a la Fuerza Pública en el Desfile de la Independencia. El amor patrio fue protagonista.

 

Siendo las 10:00 de la mañana del domingo 20 de julio, se dio inicio al desfile que salió desde la calle 12 norte y avanzó por toda la avenida Sexta hasta el CAI de Chipichape. Todo en el marco de un evento creado con el objetivo de rendir tributo a los héroes de nuestra patria, a esos hombres y mujeres que tienen como principal misión cuidar la vida de quienes habitamos en el territorio nacional.Desde más temprano, familias enteras esperaban con ansia el paso de los miembros de la Fuerza Pública, acompañados de banderas y hasta con algunos niños vestidos como policías.En el camino estaba doña María de Quintero con su familia. Ella portaba unas pequeñas banderas de Colombia que agitaba con fuerza y emoción. Conmovida por el evento, por su buena organización y su belleza, pidió al resto de ciudadanos acompañar a la Fuerza Pública, a la Policía, que hoy enfrentan y combaten con valor a la delincuencia en diferentes zonas del país. María y los suyos tienen por costumbre acompañar el desfile cada año y ahora, con un hijo en el Ejército, con mayor razón ofrece su respaldo.Adriana Calero fue otra de las ciudadanas que vibró con emoción durante el desfile del 20 de julio. Asistió a la jornada por amor y respeto a nuestras autoridades, encontrándose con mucha alegría y orden.

ree

 “Podemos pasar tiempo en familia y se siente la unión del pueblo caleño. Mi más sincero apoyo, respeto y admiración por las fuerzas militares. Siempre vamos a estar respetándolos y apoyándolos”, expresó.Edward Orejuela, también al lado de su familia, se animó a ver el desfile porque siempre acompañan a la Policía y al Ejército Nacional, deseándoles lo mejor, el respeto y la admiración por todo el esfuerzo que hacen. “Sigan siempre pa’ delante, pujantes, dando todo lo que pueden dar. Darles gracias por estar siempre acompañándonos y dándonos todo”, manifestó.Los niños también fueron protagonistas de la jornada. Con la venia de su padre, Jáider y Jaré Botina contaron lo que les inspira el desfile. “A pesar de que Colombia es un país violento, siempre habrá un grupo de personas que nos va a cuidar y proteger”, dijo Jaider. Jaré, por su parte, asistió con la ilusión de ver a los soldados que estuvieron en la guerra. “Lo más importante es conocer a quienes dieron su vida para salvarnos”, comentó.De esta forma los caleños, con el corazón henchido de orgullo, acompañaron a su Fuerza Pública, militares, policías y Fuerza Aérea, expresando agradecimiento eterno a quienes ofrecen su propia vida para que podamos vivir en un mejor país.

ree

Comentarios


Suscribase a La Razón de Cali

  • White Facebook Icon
bottom of page