top of page
Foto del escritorRedacción

CON AMIGOS ASI...

Por Alicia Osorio González

Ex procuradora de Valle - Veedora Pública



Nicolas Maduro, se ha deshecho en elogios sobre Gustavo Petro hablando del respeto que le merece, de la amistad que los une y sobre todo agradece los consejos que recibe del Presidente colombiano al que prácticamente considera su mentor.

Vaya Ud a saber si Maduro le debe a las consejas de Petro la debacle de su gobierno y el descalabro en el intento fallido de convencer a los venezolanos y a los demás países del mundo, que el fue el ganador de las elecciones en una contienda justa y transparente y que por lo tanto es el presidente electo de Venezuela para un período de 6 anos.

Es posible la equivocación, pues nuestro sistema electoral es diferente del venezolano. Aquí llevamos mas de dos anos de investigación sobre el verdadero resultado de las elecciones, sin que el CNE, ni los congresistas, ni nadie haya verificado las pruebas que digan si hubo fraude o no. En Venezuela el voto es electrónico. El ciudadano se identifica con su huella digital y luego pasa a una máquina que le muestra en pantalla los candidatos para que proceda a votar por el de su preferencia.



Cada Acta Electoral tiene las siguientes medidas de seguridad para verificar su autenticidad:

~Un número del circuito y mesa al que corresponden.

~Un código denominado “hash” que es único e irrepetible, que sirva para identificar el acta en las bases del CNE mostrando la fecha y hora en que se emitió el acta.

~Un código QR que una vez escaneado muestra además del circuito de votación y mesa y cantidad de votos recibidos en esa mesa para cada uno de los partidos,en el mismo orden que aparece en los comprobantes.

~En la parte inferior del documento aparece otro código que se genera en la dirección MAC de la maquina y que es un identificador que corresponde única y exclusivamente a ese dispositivo dentro de la red.

Ambos códigos, el superior y el inferior son para verificar la autenticidad del acta, en caso de una revisión, o sea que Maduro y sus áulicos tendrían que imprimir nuevas actas, mas de 3 millones, para llenarlas con datos lo cual a lo mejor es posible y lo están haciendo y esa es la demora. Sin embargo, recordemos que los códigos son únicos e irrepetibles, por tanto, tendría que generar nuevos códigos que serían diferentes y ahí sale la trampa, porque la oposición además de tener las pruebas de las actas verdaderas tiene lo principal: El espíritu de lucha, la convicción y la tenacidad que una mujer extraordinaria y valiente como Corina Machado le ha contagiado para defender los derechos.

El futuro es impredecible, aun para nuestro presidente que todo lo sabe, pero que seguramente esta preocupado porque los acontecimientos de lo ocurrido a Maduro es un aviso de lo que le ocurriría a el y porque todo lo de Venezuela también es un aviso de lo que nos ocurriría a nosotros si no reaccionamos y continuamos permitiendo que Colombia siga en manos de la corrupción y de los oportunistas que se aprovechan del poder.

Por el momento sabemos lo que Petro no ha hecho. Quedo en silencio esperando el avance de los acontecimientos, totalmente inciertos y alejados de sus pronósticos y dejar de votar en la Asamblea de la OEA para exigir que Venezuela mostrara las actas.

Como es su costumbre cambiar su opinión y dicho, no obstante haber manifestado que “no es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el Presidente” resulta que ahora en equipo con Lula y Amlo están solicitando que Maduro muestre las actas, algo que éste no ha hecho, o no ha podido, o no va a poder hacer, cosa que no se entiende pues estamos en los tiempos de la información a toda velocidad gracias electrónica a la  IA. Eso si, ninguno de los tres personajes o todos a una hablan de la falta de transparencia de las elecciones, de la violencia en las calles, de los muertos, de los detenidos ni de la persecución y amenazas en en contra de los lideres de la oposición.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page