top of page
Foto del escritorRedacción

CALI RECUPERA EL ORDEN

  Por Miguel Ángel Arango

El asesor de la secretaría de movilidad Alberto Hadad Lemos, dijo que Cali es hoy una ciudad distinta y considera que muy pronto se ha recuperado el orden y la conciencia es positiva frente a los acuerdos de esta administración.

Hadad fue secretario de movilidad durante la alcaldía de Rodrigo Guerrero Velasco, hizo historia por su entrega con que enfrentó el compromiso de promover el respeto a las normas de tránsito.

En temas complejos como el llamado transporte pirata explicó que no va más y para no afectar el empleo a los conductores de este servicio les ha propuesto unirse para que compren buses y se integren al sistema de transporte masivo. Sobre las plataformas para transporte en automóviles y motocicletas dijo que no son legales y también les aplicará las normas vigentes.

También destacó el progreso que ha tenido el MIO señaló que encontraron que solo movilizaba doscientos veinte mil pasajeros pero ocho meses después se incrementó a trescientos mil. También destacó que las frecuencias y espera del bus han mejorado.
“En la secretaría de movilidad formamos un equipo joven y talentoso con Wilbert Tabares, Juan Manuel Guzmán, Gustavo Orozco, Adriana González y Liliana López y hoy sentimos avances en las metas que nos hemos establecido”, agregó Hadad. Destacó la eficiencia en el servicio de la gerente del Centro de  Diagnóstico Automotor del Valle, Diana Reina Cardona, y se mostró satisfecho por el avance significativo en los ingresos y en las transferencias al municipio y en atención a los usuarios.
Anunció el asesor que se van a mantener los operativos para que los motociclistas respeten las normas de tránsito pero también para que aprendan a portar los documentos en regla. Se declaró alarmado y preocupado por la cantidad de motociclistas que circulan al margen de la ley y explicó que el sábado fueron inmovilizados en el centro 150 de estos vehículos y el domingo 200.
Destacó el apoyo del alcalde de Cali, Alejandro Eder, para recuperar el orden en las calles y para lograrlo cuentan con 740 guardas y 100 policías que participan en cuatro operativos que han por día.

DEFENSA

Alberto Hadad, hizo enérgica defensa del alcalde Alejandro Eder, de quien dijo hará historia y al tiempo manifestó que hay que borrar el estigma de que caleño come caleño al significar que la primera autoridad del municipio no tiene en las encuestas el respaldo que se merece por los cambios que hace para que Cali sea una mejor ciudad.

Pidió de los secretarios operativos más presencia ante ciudadanos y medios de comunicación al estimar que en muchas ocasiones no se publica lo que hace en procura de solucionar problemas complejos.

El asesor enseñó como logros la recuperación de vías en inmediaciones a la  clínica de la Fundación Valle del Lili y las nuevas opciones que hoy se  tiene para salir de Pance y un conglomerado muy grande como el de Bochalema. Para el barrio Valle del Lili, Ciudad Vivero y hacienda Cachipay dijo que van a ser rigurosos en la organización de la movilidad porque se trata de tres sectores muy grandes y que hoy tienen muchos problemas en materia de tránsito.

“Creo que vamos bien. Tenemos un alcalde que entra a trabajar a las cinco de la mañana y termina hacia las once de la noche y por eso hoy vemos cambios notables en la ciudad que se ve más atractiva y con mejor comportamiento ciudadano“, dijo Hadad.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page