top of page
Foto del escritorRedacción

Abren contratación para reparar la maquinaria varada en infraestructura

Actualizado: 21 jun




Con la puesta en funcionamiento de procesos para mantenimientos correctivos, se podrán optimizar los rendimientos de recuperación de la malla vial. Con la maquinaria actual, la Secretaría de Infraestructura ha podido recuperar más de 14,6 kilómetros de vía en menos de seis meses. Este proceso se suma a distintos trabajos que se han adelantado para poner en funcionamiento la maquinaria amarilla para responder las necesidades de los caleños.

 


La Secretaría de Infraestructura de Cali continúa los trabajos para recuperar la maquinaria amarilla que ha permanecido, durante meses, detenida en los patio-talleres de la ciudad por la falta de un oportuno mantenimiento correctivo.

Esto se suma a las constantes gestiones adelantadas desde esta Administración, liderada por el alcalde Alejando Eder, para poner en funcionamiento el 55 % de los 130 vehículos se encuentran varados y en un estado de abandono, lo cual ha generado retrasos en el trabajo que adelanta el grupo operativo en la zona urbana y rural de la ciudad.

A pesar de las dificultades, la Secretaría de Infraestructura ha hecho uso adecuado de la maquinaria disponible, optimizando los recursos y permitiendo que a la fecha se haya recuperado más de 14.600 metros lineales y tapado más de 4.000 huecos en 16 comunas y 33 barrios.

“A la ciudadanía quiero compartirle que estamos adelantando dos procesos de contratación para recuperar esta maquinaria. Uno con el proveedor oficial de la marca Caterpillar y otro proceso competitivo para darle soporte a los demás vehículos”, expresó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.

Según indicó la funcionaria, una vez se adjudiquen los contratos se podrá realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria y vehículos de flota pesada para que salgan a trabajar en las vías de Cali.

“Esto suma una inversión superior a los 1.000 millones de pesos para sentar las bases, iniciar la recuperación de la maquinaria y optimizar el rendimiento. Con poco, hemos logrado mucho en estos cinco meses y al recuperar la maquinaria amarilla podremos seguir atendiendo las necesidades de los caleños para seguir diciendo ‘chao hueco’”, insistió Vásquez Trujillo.

Es importante mencionar que, desde enero, la Secretaría de Infraestructura ha liderado labores para que se recupere esta maquinaria y ha velado para que la que se encuentra en funcionamiento, pueda seguir cumpliendo con la misión de recuperar las calles de Cali.

Comments


bottom of page