(William Loaiza Amador, corresponsal)
Según la Fiscalía General de la Nación, Fabián Velásquez Gaviria y Luis Enrique González Molina los dos hombres, señalados como presuntos implicados en un atentado contra funcionarios de la Alcaldía de Restrepo (Valle del Cauca), fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías.
Fabián Velásquez Gaviria es señalado como la persona que descendió de una motocicleta y disparó en varias oportunidades contra Marlon Cruz asesor y un conductor de la Alcaldía de Restrepo (Valle del Cauca).
Se trata de Fabián Velásquez Gaviria y Luis Enrique González Molina, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de homicidio agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 11 de septiembre, en la Alcaldía de Restrepo. El asesor y un conductor descendieron de un vehículo y fueron atacados con arma de fuego, las víctimas lograron refugiarse en el automotor que era blindado.
De acuerdo con la investigación, uno de los presuntos agresores descendió de la motocicleta en la que se desplazaba y siguió disparando contra el vehículo. En el hecho resultó herido el asesor, en su pierna y mano derecha, según lo dijo además el coronel Santiago Garavito Aranzazu comandante (e) de la Policía en el Valle del Cauca.
Uno de los sicarios fue también herido por los agentes que prestaban seguridad en la edición municipal y estaban al servicio del mandatario Luis Edilmer Ortega Meneses.
Velásquez Gaviria y González Molina, fueron capturados en flagrancia cuando intentaban huir del lugar de los hechos. Las autoridades además de la motocicleta AKT 125, de color negro, con dos placas la VLC 17 C y la ZGY 42 F elaborada de manera artesanal, les incautaron un revólver, calibre 38 mm, munición y tres cartuchos percutidos en el tambor del mismo.
Pese a que Cruz fue la víctima del atentado, las autoridades no descartaron que el atentado haya estado dirigido contra el alcalde Luis Ortega.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez les impuso a los dos imputados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en alguna parte del país, mientras se determina el origen de este hecho de sangre en el próspero municipio vallecaucano-.
Comments