top of page
Foto del escritorRedacción

39 mil hogares de Buenaventura disfrutan de internet las 24 horas


​​El Gobierno del Cambio entrega la entrada en operación de los primeros 500 hogares de estratos 1 y 2 conectados a Internet de banda ancha en Buenaventura, Valle del Cauca. 

Durante el evento habrá inscripciones para los cursos cortos del proyecto SenaTIC del Ministerio TIC y la OIT en habilidades digitales.  

El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la compañía Internexa, entregó este jueves en el megacolegio San Antonio la entrada en operación de los primeros 500 hogares de estratos 1 y 2 conectados a Internet de banda ancha en Buenaventura, Valle del Cauca. 

El proyecto ‘Conectividad para cambiar vidas’ tiene como objetivo conectar con Internet fijo de banda ancha a más de 400 mil hogares en el país, de los cuales 81 mil hogares son del Valle del Cauca y 39.139 de Buenaventura.  

La iniciativa no solo se enfoca en mejorar la infraestructura digital, sino también en proporcionar a las comunidades herramientas esenciales para su desarrollo socioeconómico, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. 

Una vez más, el Gobierno del Cambio muestra su compromiso con la inclusión digital y el desarrollo de las comunidades más vulnerables.  

La conectividad no solo facilita el acceso a la información y al conocimiento, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la gente. 

‘Registratón’ de los​ cursos cortos del programa Senatic 
Por otro lado, durante el evento se realizará una jornada de registro a los cursos en modalidad virtual, con una duración de hasta 40 horas, del proyecto Senatic del Ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  
El programa ofrece la posibilidad de formación y certificación en cursos reconocidos por gigantes tecnológicos como Google, AWS, META, IBM, Microsoft, Fortinet, Cisco y Oracle, entre otros. 
Con este programa se busca beneficiar a cerca de 235.000 colombianos, marcando un hito en la historia del país en formación en habilidades digitales.  
Estas certificaciones cuentan con el sello de la OIT, lo que garantiza reconocimiento internacional de las habilidades y competencias adquiridas, facilitando la inserción laboral dentro del país como en el exterior. 

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page