top of page
Foto del escritorRedacción

180 mil estudiantes del Valle afectados por retrasos en la infraestructura educativa



El proceso de responsabilidad fiscal por la infraestructura educativa se generó al comprobar que lo contratado no está cumpliendo con la finalidad para la cual fue concebida la obra. Las irregularidades en este proyecto afectan a niños, niñas y jóvenes de Cali, Buga y Tuluá. 

Este proceso de responsabilidad fiscal se adelanta por $559.853 millones y corresponde a irregularidades presentadas durante la ejecución de recursos destinados a financiar el Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la implementación de la Jornada Única Escolar 2015-2018.

En el Valle se adelantan otros 30 procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en temas relacionados con proyectos de salud, por valor de $95.163 millones. 

En este caso, se destaca un proceso por $45.088 millones por un daño patrimonial que sufrió el Hospital Universitario del Valle, ante irregularidades evidenciadas en la gestión de cobro de un número importante de facturas, correspondientes a prestación de servicios de salud, las cuales no fueron presentadas para su pago de manera oportuna.

Durante el periodo de la actual administración de la Contraloría General, en el Valle del Cauca se han proferido 20 fallos con responsabilidad fiscal por $4.047 millones, que se encuentran debidamente ejecutoriados. También se han logrado recuperaciones por  un total de $24.109 millones.

En Palmira (Valle) la Contraloría adelanta en 5 procesos de responsabilidad fiscal por $933 millones, la mayoría en el Sector de Educación.

Komentáře


bottom of page