top of page
Foto del escritorRedacción

Se intensifican operativos de Movilidad en la vía al mar: 500 motos han sido inmovilizadas en 2024



Agente de tránsito durante un procedimiento a motociclista por documentos vencidos.


La Secretaría de Movilidad Distrital ha intensificado operativos en los retenes de los kilómetros 9 y 14, logrando un aumento significativo en las notificaciones y en vehículos inmovilizados durante el primer semestre de 2024. En comparación con el mismo periodo de 2023, los operativos en la vía al mar han arrojado 586 notificaciones adicionales y 306 vehículos más inmovilizados.

 


En lo corrido de 2024 se han realizado más de 2.000 notificaciones a motocicletas, durante los operativos adelantados por la Secretaría de Movilidad Distrital en la Vía al Mar, específicamente a la altura del Kilómetro 9 (Retén Forestal) y el Kilómetro 14 (Retén Saladito).En comparación con el mismo periodo de 2023, estos operativos han arrojado 586 notificaciones adicionales y 306 vehículos más inmovilizados.



Comparativo del primer semestre 2023 – 2024 en intervenciones de la vía al mar.

 

“Hemos realizado más de 500 inmovilizaciones y más de 2.000 notificaciones por diferentes infracciones, entre otras, placas ilegibles, documentación vencida, revisión técnico mecánica y pruebas de alcoholemia. De esta manera se ha mejorado el entorno, ya que allí se presentaban piques, cierres de vías y diferentes situaciones que alteraban la tranquilidad y seguridad de la comunidad”, señaló Angelmiro Prada, coordinador de Operativos Especiales de la Secretaría.

En el primer semestre de 2023, entre vehículos y motos se realizaron 1.874 notificaciones frente a las 2.460 que se han impartido en lo que va de 2024. Asimismo, 281 vehículos fueron inmovilizados frente a los 581 que van a la fecha. Estas cifras reflejan que un 90% de los resultados hacen parte de intervenciones a motociclistas.

La Secretaría de Movilidad de Cali le recuerda a la comunidad sobre los riesgos y las consecuencias de realizar piques ilegales en nuestras vías. Esta práctica no solo pone en peligro la vida de quienes participan, sino también la de peatones, otros conductores y demás actores viales.


Comments


bottom of page