Por Apolonio de Perga
En la sesión solemne del Concejo Municipal para celebrar los 214 años del grito de independencia dado en Cali el 3 de julio de 1810 se presentaron algunos hechos que llamaron la atención por lo desaplicados que fueron los honorables padres del municipio.
Por ejemplo, los señores, Flower Rojas, Rodrigo Salazar, Fabio Arroyabe llegaron muy tarde después de que el alcalde Alejandro Eder, muy elegantemente vestido y puntual presidía la ceremonia.
El concejal "pancho pistolas" o Andrés Escobar, mientras el mandatario pronunciaba su discurso hablaba muy emocionado con su colega James Agudelo. Luego le dio la habladera por celular en lugar de estar atento a los prestigiosos historiadores que hablaron en la ceremonia.
¿Será que lo suspenden?
A propósito del concejal Escobar, en la corporación no creen que sea sancionado con suspensión o destitución por las investigaciones disciplinarias que adelanta la Procuraduría General de la Nación y que tiene que ver con el ingreso no autorizado al Batallón de Artillería Pichincha a donde acudió a dar instrucción a los soldados sin tener en cuenta que él no tiene ninguna preparación militar. La segunda investigación es el uso indebido a un bien público, el carro de la UNP, el cual fue chocado por su compañera sentimental en un aparente incidente personal con otra mujer.
No debemos olvidar que la Procuraduría es un bastión del Centro Democrático partido al que pertenece el concejal Andrés Escobar.
En la fiscalía se encuentra imputado por disparar con armas traumáticas a estudiantes de la Universidad del Valle pero nada que se inicia el juicio respectivo. ¿Ustedes que opinan? ¿Saldrá avante de esas investigaciones?
El concejal Pinilla muy acaramelado con Eder
El alcalde Alejandro Eder, tiene la buena costumbre de asistir al concejo municipal con alguna frecuencia y dentro de sus modales de cortesia, saluda de mano en cada puesto a los concejales que están presentes en el hemiciclo.
Llama la atención que tiene un trato cordial y especial con el concejal liberal Carlos Pinilla Malo a quien abraza e intercambia palabras con varios minutos. Eder ayer no pudo abrazar a Fabio Arroyabe porque no había llegado a la sesión.
Es muy interesante en el concejo ver a numerosas personas cuando va el alcalde. Algunos quieren oírlo, pero en verdad son muy pocos y la gran mayoría acude a ver su ya está el contratico para poder solventar los gastos en sus hogares. Casi siempre se van con la cara estirada de la amargura porque no pueden hablar con el mandatario. En campaña era distinto, sonrisa por aqui y por allá, pero ahora nada.
Comentários