La Iglesia Parroquia de El Valle del Lili, fue escenario de un brutal crimen; la víctima fue un hombre quien presentaba antecedentes judiciales; la homicida es buscada intensamente por las autoridades.
Un brutal y sacrílego crimen ocurrió en la Iglesia Parroquia del Valle del Lili donde una mujer, contratada para el asesinato le disparó en 5 ocasiones, causando la muerte pero será la investigación que encauce los hechos y llegue al fondo de la verdad.
La mujer sicaria se desplazaba en motos con otras personas quienes huyeron con tumbo desconocido.
Por ahora El Párroco, Sacerdote Oscar de La Vega, dispuso tres días de desagravio y luto por tratarse de la vida humana, la vida de un feligrés, por eso hizo un llamado a la feligresía a participar el próximo viernes de un acto litúrgico porque debe triunfar siembre la vida y la dignidad de las personas.
El sacerdote destacó la manera como la víctima había tomado el Camino del Señor y por eso la velatón con el fin de desagraviar a Dios y pedir misericordia para la autora del crimen. De otra parte, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la homicida; en el piso, frente al altar quedaron cinco vainillas, indicativo de la sevicia con la que se perpetró el crimen.
El luto embarga a todos los feligreses que conocían al extinto identificado como Erasmo Trujillo y daban crédito de sus virtudes cristianas; el turno es para la justicia humana porque la Divina ya decidió.
Esto dijo la Arquidiócesis de Cali
La Arquidiócesis de Cali condenó el acto violento ocurrido el lunes 15 de julio en la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili.
En respuesta a este incidente, la Iglesia arquidiocesana manifestó su solidaridad con los familiares de la víctima fallecida y la feligresa herida. “Nuestra condolencia y oración por quienes han sido afectados por este acto violento”, expresó la Arquidiócesis.
Como medida de precaución y para mostrar respeto por los eventos recientes, se ha decidido suspender las eucaristías presenciales en el templo de San Juan Pablo II durante los días 16, 17 y 18 de julio. Sin embargo, dichas misas serán transmitidas de manera virtual.
La Arquidiócesis también hizo un llamado a la comunidad para proteger la vida y evitar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de las personas. Enfatizó la importancia de optar por “el diálogo y la reconciliación, como caminos de resolución pacífica de los conflictos que afronta nuestra ciudad”.
Para quienes deseen participar presencialmente, las puertas de la parroquia se reabrirán el viernes 19 de julio a las siete de la noche, momento en el que se celebrará una eucaristía de desagravio del templo. Este acto marcará la reanudación de las actividades habituales del templo.
Durante este periodo de duelo y reflexión, la Iglesia arquidiocesana ha instado a la comunidad a unirse en oración por la pronta recuperación de la persona herida y por la paz en la ciudad de Cali.
Comentarios