Santiago de Cali, junio 30 de 2024. Para los habitantes de Ciudad del Campo, en Candelaria, ahora es cuestión de minutos llegar a su destino, y con emoción celebran la Solución Integral de Movilidad de Juanchito que habilitó el acceso a este sector, completando todas las conexiones viales para garantizar el tránsito entre Cali y los municipios del suroriente del departamento y los vecinos del norte del Cauca.
“Sinceramente es lo mejor que han podido hacer por este barrio porque antes había muchos trancones, huecos y se enlagunaba la vía, por ejemplo, yo vengo a jugar fútbol y cuando llovía no se podía ingresar con el carro, pero ahora quedó bien”, indicó Luis Ángel Franco, habitante de la zona.
Para Gloria Montoya, quien transita en motocicleta por el sector, “esta vía se necesitaba con urgencia y es magnífica porque dio mucha movilidad, muy bien este puente que ha sido una entrada estupenda para Ciudad del Campo. Antes uno salía a las 7:00 a.m. para llegar a las 8:00 a.m., ahora uno sale faltando un cuarto para llegar temprano”.
“De verdad quedó muy bueno porque ya uno no se demora tanto, antes era por lo menos una hora para entrar o salir de acá y ahora ya está bien, todo es solo en minutos”, dijo Jorge Espinosa, otro transeúnte.
La Solución Integral de Movilidad de Juanchito cuenta con 12 componentes como la habilitación de las dos calzadas del nuevo puente de Juanchito, el antiguo puente y varias conexiones viales para garantizar el tránsito de 50 mil vehículos por esta zona. Hoy estas labores se consolidan con la habilitación de la vía de acceso Cali-Ciudad del Campo.
“Estamos habilitando el componente vial de esta solución, especialmente lo concerniente a todo lo que ha sido las labores de mejoramiento de toda la capa asfáltica, 850 metros desde este punto en Cali pasando por el puente antiguo y llegando hasta Ciudad del Campo; con esto le garantizamos a los habitantes de Ciudad del Campo y Ciudad Pereira, un ingreso seguro hacia su comunidad y evitar el cuello de botella en el cruce de vehículos, dado que estos ingresan por un punto ubicado más o menos seis metros por debajo de la estructura de las dos calzadas del puente nuevo, que previamente ya fueron habilitadas”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Respecto a la afectación que se presenta en inmediaciones del pontón en el lado de Candelaria, la Secretaría de Infraestructura del Valle hace seguimiento a las reparaciones de los operadores de servicios públicos, especialmente Emcandelaria, para que se pueda dar solución definitiva a la estabilización del terreno. “Daremos la finalización de cerca de 200 metros y habilitaremos un kilómetro más de ciclorruta que recordemos se une a los 17 kilómetros de ciclorruta que vienen de la doble calzada, por lo cual, vamos a tener 18 kilómetros para los ciclistas”, concluyó Ramírez.
Comments