La Inteligencia Militar logró identificar y capturar, en Santander de Quilichao a un hombre apodado “Tura”, presunto responsable de coordinar el atentado contra las instalaciones militares de El Cantón Norte, específicamente el Batallón Pichincha; esta acción tiene implicaciones positivas por tratarse de un golpe a las estructuras de mando de estos grupos cuya zona de injerencia es Cauca y Valle del Cauca.
Este hombre, identificado como Armando Riascos Angulo, debe responder ante la Justicia “por el ataque terrorista del pasado cuatro de Abril contra las instalaciones del mencionado Batallón, además de acciones ofensivas contra la Fuerza Pública y reclutamiento ilegal de menores ¸es el segundo cabecilla de la estructura Manuel Cepeda Vargas, dependiente de al Columna Jaime Martínez, en la que milita hace nueve años.
Antes de ser capturado planeaba actividades terroristas, coordinaba desplazamiento de personas, reclutamiento de jóvenes como nuevos integrantes de la columna. Fueron tres allanamientos y la captura de “Camila”, encargada de la estrategia logística, lenguaje de milicia difundido entornos universitarios y con tendencia violenta.
Comments