La Fiscalía General de la Nación judicializó a 17 personas, entre ellas 3 adolescentes, que estarían implicados en el tráfico de estupefacientes en diferentes municipios del norte del Valle del Cauca.
De las 17 capturas y aprehensiones, 9 fueron con orden judicial y 8 en flagrancia. Siete personas formarían parte de una estructura delincuencial identificada como ‘Los de Bella’. Durante los procedimientos judiciales, las autoridades incautaron cerca de 40.404 gramos de narcóticos, en su mayoría marihuana.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de Bella, dedicado al narcomenudeo en el barrio Bellavista de Cartago (Valle del Cauca).
En Cartago fueron judicializados siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de Bella, red dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en el barrio Bellavista. La Fiscalía los involucra en, al menos, 39 eventos entre el 20 de abril y el 25 de junio del presente año.
Juan Sebastián Rodríguez Martínez, Mateo Alberto Agudelo Cárdenas y Elton Steven Pacheco Gómez fueron judicializados como presuntos responsables de transportar cerca de 10 kilos de marihuana, en jurisdicción del municipio de San Pedro (Valle del Cauca).
En Andalucía, un menor de 17 años fue judicializado luego de que personal de la Policía Nacional lo aprehendiera cuando, al parecer, se movilizaba en un bus de servicio público con 7.000 gramos de marihuana. El adolescente aceptó los cargos formulados en su contra.
En Ansermanuevo, otros 2 menores de 17 y 16 años que viajaban en un microbus, fueron señalados de llevar en su equipaje 14.344 gramos de marihuana. Ninguno aceptó el delito imputado.
Ramón Gonzalo Bedoya y Huilder Betancourt fueron sorprendidos, presuntamente, con marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados, durante un registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Gramalote del municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca)
Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Jueces de control de garantías decidieron que 11 de los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios y tres en detención domiciliaria. A los tres adolescentes les fue impuesta internamiento preventivo en centros especializados.
Luis David Mosquera Herrera y José Antonio Vargas Grijalba fueron enviados a la cárcel como presuntos implicados de llevar en sus equipajes cerca de mil gramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Andalucía (Valle del Cauca).
Kommentare