top of page
Foto del escritorRedacción

Cierre de brechas en el acceso al servicio de agua potable, una prioridad para el Gobierno del Va



 El fortalecimiento técnico de los acueductos rurales y el suministro de agua potable a familias que viven en asentamientos, son dos de los proyectos que trabaja el Gobierno del Valle para el cierre de brechas en el acceso al líquido vital.


                                   


"Tenemos unos avances importantes como, por ejemplo, poder cubrir con calidad, prestación y asesoría técnica en el sector Pardo Alto, en Andalucía, donde salieron beneficiadas más de 30 familias del sector", expuso el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, durante un consejo de gobierno presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el que se destacaron los avances de esta iniciativa. El funcionario indicó que este trabajo está alineado con los principios y fundamentos del Plan de Desarrollo de disminuir el índice de pobreza multidimensional, para lo cual se viene trabajando con apoyo de cooperación internacional.

Con la junta directiva que vino del grupo VEI, de los Países Bajos, logramos establecer unos acuerdos, después de una visita a nuestras plantas y de mostrarles las dificultades que tenemos en la prestación del servicio con los fenómenos del ‘Niño’ y la ‘Niña’; logramos llevarlos hasta ciertos sitios que catalogamos como asentamientos regularizables y pudieron observar claramente la necesidad de las inversiones", dijo Sánchez.



En el departamento hay más de 3.000 personas que no están recibiendo agua con alta calidad y darles una solución es la prioridad. "Para el sector de Caracolí en Bugalagrande, ellos (VEI) establecieron que van a dar como un subsidio el valor total de las acometidas que se van a instalar en este sector, que son más de 30 familias. Cada inversión que ellos asumirán está entre $600 mil y $700 mil", precisó el funcionario.

El Valle tiene una cobertura del 97% en agua potable y se busca llegar al 100%. En la actualidad, Acuavalle suministra el 79% del servicio de agua en el departamento, atendiendo a 33 municipios, 50 corregimientos y 66 veredas.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page