Con un mensaje de reconciliación para sacar a Cali adelante con el concurso de todos los caleños, el alcalde, Alejandro Éder Garcés, instaló el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo que irán del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2024.
En este periodo, el Concejo adelantará el trámite en Comisión de Presupuesto del proyecto de acuerdo que contiene el Presupuesto del Distrito Especial para el periodo enero a diciembre del año 2025 que tiene un monto de 6.062 billones de pesos. Además de la presentación de vigencias futuras para financiar otros programas del Plan de Desarrollo Cali Capital Pacífica de Colombia.
La cifra de 6.062 billones de pesos, está compuesta por Ingresos Corrientes de Libre Destinación por $5.6 billones y Recursos de Capital por $258 mil millones.
En su intervención Eder Garcés informó, que a corte septiembre 30 su gobierno ha ejecutado el 73% del presupuesto general, “aunque el sentir de la gente es que falta más, seguiremos trabajando invirtiendo bien cada peso”.
Para el Alcalde de Cali, la malla vial y la infraestructura educativa es clave en inversión. Necesitamos entonces invertir para crecer, por ello mi propuesta es generar oportunidades para el crecimiento y la reintegración social”, dijo el mandatario ante los concejales.
“Doy gracias a la Corporación y a todos sus miembros por el apoyo incondicional que han tenido con mi gobierno, por lo que reitero el mensaje de reconciliación para que no haya odios, polarización ni divisiones, que son los factores que han afectado a Cali. Tenemos que sacar la ciudad adelante, uniendo voluntades y tenemos que invertir para crecer”, manifestó Alejandro Éder Garcés ante la plenaria del Concejo.
Una vez realizada su intervención, radicó ante la Secretaría General del Concejo el proyecto del Presupuesto de Cali para el año 2025 por un monto de 6 billones 062 mil millones de pesos.
Y anunció que muy pronto presentará proyectos de acuerdo de vigencias futuras.
El Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, manifestó que la Corporación está dispuesta a contribuir al desarrollo, el progreso y la equidad para lograr el cierre de brechas, estudiando los proyectos que se radiquen, con responsabilidad. No descartó que dentro de la agenda del estudio de los proyectos también se den los espacios para el control político que corresponde hacer a la Administración Distrital.
Asimismo, Arias Rueda reclamó la presencia del Concejo en la COP16, con el propósito de saber con qué elementos se atenderá ese evento de gran magnitud para la ciudad.
Comments